top of page
Untitled design (7).png
Untitled_design__2_-removebg-preview.png

WOMEN IN THE PROFESSION - WIP

Cientos de mujeres abogadas hacen parte del WIP en nuestro continente americano. Por más de una década, estas abogadas han creado una infraestructura que facilita el compartir las mejores prácticas, entrenamiento profesional, y oportunidades de hacer contactos. El WIP lo dirige un comité coordinador internacional, que está compuesto por dos (2) representantes de cada capítulo local, y es liderado por el Vance Center y su comité ejecutivo de nueve (9) miembros. A través de seminarios y conferencias y diversas reuniones en el año, el comité comparte buenas prácticas de los capítulos locales y procura implementar soluciones para reducir la brecha de género en compensación y liderazgo.

Desde 2007, a través de sus capítulos locales, WIP ha organizado seminarios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay. En estos eventos hemos logrado la participación de socios y asociados de firmas de abogados de la región, abogados corporativos, abogados en el sector público, miembros de la rama judicial, y estudiantes de Derecho, quienes se han dedicado a promover la diversidad e inclusión en la profesión. Las conferencias han resultado también en nuevas iniciativas en la región, mejorando las oportunidades y condiciones de las mujeres y específicamente promoviendo la contratación, retención y desarrollo de las abogadas de la región.

A través de sus diecinueve (19) capítulos locales a través de América Latina, y un capítulo en África, el WIP promueve su misión de promover el liderazgo femenino en la región. Cada capítulo se compromete a organizar al menos dos (2) eventos al año en los que las abogadas puedan compartir sus ideas y crear nuevas iniciativas. Consecuente con los esfuerzos de promover el trabajo pro bono en la región que ha caracterizado al Vance Center, cada capítulo lleva a cabo un (1) proyecto pro bono al año que favorece a mujeres vulnerables.

Para más información sobre WIP Internacional, consulta la página del Cyrus R. Vance Center For International Justice, https://www.vancecenter.org/our-programs/women-in-the-profession/. 

bottom of page