top of page

WOMEN IN THE PROFESSION

El Programa de Mujeres en la Profesión Legal (Women in the Profession – WIP) promueve el avance de las mujeres en el ámbito legal, con énfasis en el liderazgo individual y el liderazgo dentro de la profesión. Trabajamos para que en la práctica legal se empodere a las mujeres y se respete la equidad de género. Nuestro programa motiva a trabajar en temas como ProBono, el desarrollo profesional de las mujeres, y una mayor inclusión en la comunidad legal global. Para muchos participantes, el WIP es su mejor oportunidad local para conectarse con una red de abogadas comprometidas, que están enfocadas en cambiar la profesión en la que han obtenido éxito profesional.

WIP EN EL MUNDO

Untitled design (6).png
Copia de LOGO WIP COLOMBIA negro_edited.

El capítulo colombiano de WIP fue abierto por las dos representantes de nuestro país en el comité internacional, Claudia Barrero y Paula Samper. En el  2021, las dos (2) fundadoras del capítulo local decidieron invitar a un grupo amplio de abogadas de diversos sectores, a conformar un nuevo Comité de Dirección del capítulo colombiano.

  • Somos una red que busca generar liderazgo, oportunidades y visibilidad para las mujeres de hoy y del futuro en la profesión legal.

  • Vamos a concentrarnos en tres líneas de acción: comunicación y visibilidad, fortalecer la red, y desarrollo de mujeres abogadas.

¿QUIÉNES SOMOS?

1.png

Miembros Asociadas

Diseño sin título (7).png

Miembros Institucionales

bottom of page